Esta ayuda aborda las funcionalidades básicas del ExpressoLivre y está dividida conforme a las categorías abajo:



Manual de utilización
En caso de que usted quiera copiar e imprimir el manual completo de utilización, haga clic aqui para hacer la descarga del archivo, en el formato PDF.


 Pagina Inicial

La página inicial es un tipo de resumen de su cuenta. Aparecerá en ella su agenda para la semana actual, los mensajes nuevos en su Bandeja de Entrada y las últimas informaciones de los Comunicados Internos. Por padrón, es la página que aparece cuando usted se conecta al Expresso.

Volver

 ExpressoMail

Manual completo do ExpressoMail

El ExpressoMail es el módulo de correo del Expresso. A travésde él usted puede acceder, administrar y manipular sus mensajes. Al entrar al módulo, es exhibida su Bandeja de Entrada, con el menú principal y el menú de carpetas a su izquierda. Las principales funcionalidades del módulo serán descritas a continuación:

Volver

 Calendario

Este módulo dispone de una agenda de eventos para el usuario. Para crear un evento, haga clic sobre a fecha y hora de inicio del evento y complete el formulario. Es posible crear eventos personales y profesionales, invitar participantes de la red del gobierno o externos y hasta configurar una repetición del evento. Este módulo está totalmente integrado al módulo de correo, de manera que todos los participantes recibirán una invitación para el evento creado en sus cuentas. Del módulo de agenda, es posible acompañar la aceptación del evento por parte de los participantes.

Volver

 Catálogo de direcciones

En el Catálogo de Direcciones es posible visualizar el catalogo general de usuarios y administrar su catálogo personal.
En el menú de haga clic en Personal para visualizar a sus contactos personales. Haga clic en Grupos, para ver a los grupos que usted creó. Haga clic en Catalogo General para expandir el árbol con todas las organizaciones del estado. Haga clic en cualquier uno de los nombres para visualizar a los usuarios de aquella organización.
Catálogo de Direcciones le permite además visualizar a los contactos en orden alfabética y filtrar por la inicial del contacto. Para eso haga clic en los botones A, B, C,... o en "Todos" para visualizar a todos los contactos.
A través del menú "Nuevo", haga clic en "Contacto" para agregar a alguien a su Catalogo Personal, en formulario completo o reducido o haga clic en "Grupo" para crear un grupo personal. Es posible exportar o importar una lista de contactos a través del botón Importar/Exportar. Haciendo clic además en "Ver Tarjetas", la lista de usuarios es substituida por tarjetas con foto y más informaciones de cada usuario.

Volver

 Comunicados Internos

Este módulo trae los comunicados y noticias sobre el Expresso. Algunas dudas en la configuración y utilización del Expresso pueden ser sanadas usando esta herramienta.

Volver

 Desconectar

Haga clic en este botón para salir del Expresso.

Volver